jueves, 29 de julio de 2010


Suena la weather, al palo. Subo la escalerita esquivando latitas y botellas vacías. En el antepecho del balconcito que une la pieza de Fractura Expuesta (el dueño de casa) me encuentro con un amigo, que esta sentado en un almohadón junto a un alemán de dos metros y una rastafari que es tan chiquitita que parece una nena. Los saludo a los tres y me siento un rato. Descubro que el Alemán es Porteño nomás y encima es buena onda. La rasta es su novia de toda la vida y me cuentan que cuando se conocieron eran casi militantes de la derecha cristiana y que juntos se fueron "echando a perder" (son sus palabras textuales) y terminaron en lo que son hoy.
Me separo de ellos para buscar algo para tomar y de paso, saludar al dueño de casa y al resto de mis compadres. Entro en la pieza y los veo a los cuatro tirados en el piso, cada uno con un vaso. Ya que estás parado, ponete un disquito; me dicen antes de saludarme. Me acerco al equipo y pongo Stereolab, con la intención de levantar un poco. Me armo un whisky y me siento. Me cuentan que hay dos posibilidades esta noche. Fiesta en un centro culturoso y vampiresco o quedarnos acá, terminar el whisky y comprar otro.
-¿Y si nos tomamos ese whisky allá?-
-Listo, esa es-
-Pero si vamos allá, no hagamos la de siempre de destruirnos hasta el punto de que no podemos hablar con nadie, necesito minas hoy-
-Ya vemos que sale-
-Pero que salga con minas entonces-
-Ya vemos que sale-
Terminamos de organizar, de armar las cosas para la noche y de escuchar otro disco cuando la rasta se acercó preguntándonos "¿que onda? ¿vamos?". La imagen que dimos debió de ser penosa, porque ella nos ayudó uno a uno a pararnos, ella apagó el equipo de música, recogió los restos en los ceniceros y se aseguró de que no nos olvidáramos nada (encendedores, papeles y cigarros).
Salimos de la casa y son las dos de la mañana. La temperatura es demasiado baja para mi suéter verde, pero el whisky me había calentado un poco el pecho y tengo muchas ganas de meterle fiesta. No hay frío que pueda contra eso.

El viaje en taxi es un tramite.


En la fiesta, somos como mucho veinte, de los cuales catorce son hombres, uno es travesti y las cinco mujeres que quedan están felizmente en pareja.
Esta situación hizo que nos abalancemos a la barra, con la sensación de "...y buéh, hicimos lo que pudimos, no hay otra, bebamos".
Estoy terminando mi segundo vaso de cerveza y pensando en pasar al fernet cuando se abre la puerta de entrada y entra un grupo de ocho minas. No voy a decir que todas estaban lindas, pero en promedio, el grupo estaba muy bien.
Una de ellas saluda y se queda hablando con Fractura Expuesta. Se van todas a comprar alcohol. Le pregunto a Fractura de donde la conoce. Me dice que no sabe. Que ella le decía que el otro día había estado en su casa, pero que él no se acordaba.
Elijo una, y pruebo suerte. Normalmente para estas cosas, soy un idiota. Pero creo que por el horario y la cantidad de cosas que me metí esta noche en el cuerpo, las cosas van a ir bien. Me separo (y la separo a ella también) del grupo. Nos sentamos a charlar. Ella estudia una rama de las ciencias naturales, yo también. Bien, primer punto en común. A ella le gusta el cine, a mi también. Muy bien, segundo punto en común. Ella es darwinista, yo también.
Me pongo un poco mas agresivo, voy un poquito mas cerca, confiado en que esta noche no me vuelvo solo a casa.
Me esquiva.
Pruebo de nuevo.
Me esquiva.
Espero.
Me esquiva lo mismo.
Me repliego.
No importa que haga yo, ella me esquiva.
Toda la situación se va diluyendo, nos alejamos un poco y terminamos volviendo al grupo, resignadisimo, le aprieto el cachete y me río. Me río, pero de la frustracion. Me siento un inútil. Miro a mis amigos en la ronda y ninguno se movió de donde los había dejado.
Seguimos un rato más, probando, invitando a afters en la casa de tal o cual. Se podría decir que tratamos todo.
Se van todas, juntas, como vinieron.
Empiezo a pensar. A tratar de ver que hice mal. No sé, nada. O todo, es lo mismo. Sinceramente, no entiendo nada. ¿De qué se trata todo esto? ¿Que carajo hice para quedarme tan solo?














No sólo soy un reventado
soy un reventado loser
pero me divierto, así que [parecería] está todo bien.

sábado, 17 de julio de 2010

Kinski



“One should judge a man mainly from his depravities. Virtues can be faked. Depravities are real.”

-Klaus Kinski (via nytimes.com)

miércoles, 14 de julio de 2010

Un idiota

Me desperté con la sensación de que si no me llamaba, no me quería mas. Quizás un mensaje de texto hubiera bastado. No puedo encontrar que cosas me llevaron hacia esa sensación, pero lo cierto es que después de dos horas, esa sensación en principio leve y tímida, se transformó en una certeza. Pasé la mañana con el celular en el bolsillo (cosa que nunca hago cuando me quedo en casa, como ese día).


Me dí cuenta que estuve casi tres horas no haciendo otra cosa que esperar un llamado. Mirando cada veinte minutos la pantalla del celular como un imbécil. Trate de dispersarme un poco paseando por el jardín, escuchando algo de música. Pero fue imposible, ni hablar de estudiar o de trabajar (tenia algunas cosas atrasadas de la oficina) imposible pensar o razonar en este estado [de mierda].


Al mediodía, me dije que era totalmente estúpido y desesperado esperar de esa forma un llamado. Dejé el celular en mi pieza y me tire en el sofá a ver una película. Esas dos horas fueron un verdadero descanso, pude pensar en otras cosas y olvidarme de todo por un rato.


Cuando me levanté del sofá y fui a mi dormitorio, me abalance hacia el maldito celular.


No había nada.


En un arrebato de lucidez, me rendí y la llame. [No quiero saber que ya no me quiere. Si me miente cada vez que me dice te quiero, prefiero creerle. Prefiero estar en una mentira cómoda antes que hundirme con la verdad]


Dio tono, esperé. Esperé un rato mas. El contestador fue como una sentencia. Como si anunciara una muerte. A partir de ese "Por favor deje su mensaje" ella ya no existía más para mí.


Para no caer en la tentación de un segundo y patético intento, borré su numero de mi agenda.


Ella me mandó un mensaje "estoy con mi jefe, te llamo después".


Ya no quería hablar con ella.


No la vi mas.

martes, 13 de julio de 2010

gracias a dios nadie lo ve

¿para que escribo?


Hace poco alguien dejó la facultad. Me dijo que no notaba un gran cambio, solo sus padres estaban molestos. No sabe que va a hacer. Pero ve películas. Todo el día.

Human beings are unable to be honest with themselves about themselves.
Akira Kurosawa.
Gracias a dios nadie lo lee.