martes, 2 de febrero de 2010

Leo Fender 3/3

El viejo recibió el paquete. Venia de Sydney, la pequeña Tina ( present from little Tina, decía riendo) se los mandaba desde la gran ciudad.



Los ancianos rompieron la caja, y dejaron al descubierto un cuadro de 140cm x 80cm. Donde un risueño beduino, tocaba una guitarra sentado en la arena. La vieja quedó maravillada con el regalo. Convencida de que tenia en su living una obra "como las de las ciudades" llamó a todas sus amigas. Estas amigas a su vez corrieron la voz ( There is an amazing picture at the Kaliva's...). Por días la familia fue visitada por gente de todo el condado. El viejo Ted miraba sonriente a su mujer y se apuraba en hacer café para los invitados.


Por las noches, cuando el alboroto había pasado, Margareth depositaba su viejo cuerpo de granjera en el sillón y pasaba horas contemplando el cuadro. Este dominaba el living y se podría decir que se había convertido en el centro de la casa. Camino a su dormitorio, Margaret solía acariciar la tela, pensando en Tina. El cuadro le daba la tranquilidad que esa joven ("algo rara y solterona") todavía se acordaba de los viejos. Y le bastaba para dormir feliz.


En Sydney, Tina se olvidó por completo del horrible cuadro.

No hay comentarios: