viernes, 23 de octubre de 2009

Leo Fender 2/3

Gaia tocó la puerta, estaba ansiosa, hacía una semana que no veía a Tina, su novia. Del otro lado de la puerta, Tina estaba más ansiosa aún, había redecorado la casa que compartian la joven pareja de diseñadoras de moda.


Tina abrió, sonriendo abrazó y besó a Gaia. Caminaron juntas por el pasillo, hablando alegremente. Al entrar al living Gaia enmudeció. Se paró enfrente del cuadro del beduino, la guitarra Fender y el desierto de fondo. Se sentó en el respaldo del sofá, abrazó el almohadón estampado con la foto de un gato y suspiró. Sin decir nada, descolgó el cuadro. Tina, trató de impedírselo. Forcejearon un poco. Empezaron a hablarse, despacito y al oído, mientras forcejeaban. Empezaron a subir el volumen. Gritaban.


Gaia, se alejó gritando, insultando al beduino, al cuadro y a la dueña del cuadro. Cruzó la puerta y siguió por el pasillo. Miró la cocina, el cuarto de juegos, el baño y el dormitorio. Se tranquilizó al ver que no todos los cuadros habían sido elegidos con el mismo criterio. Hasta pensó que el edredón multicolor era lindo. Desde la cama, sonrió viendo el espejo (dorado y de cuerpo entero) que estaba al lado de la mesa de luz.


Tina, sentada en el piso, miraba el cuadro. A ella, sinceramente le gustaba ese cuadro. La divertía ver a una especie de Lwaurence de Arabia tocando una viola fender en un lugar donde no hay electricidad. Pero amaba a Gaia, a pesar de sus habitos y desplantes. Si ya habían estado juntas por tres años, sería una estupidez pelearse por ese cuadro. Se paró, se dirigió a la cocina y sacó un yogurt de la heladera. Al cerrar, leyó el cartel de "LOVE IS THE DRUG" que había en la puerta. Sonrío satisfecha y se fue a la cama, sabiendo que Gaia la esperaba, ya tranquila.


Recostada sobre la espalda de una Gaia durmiente, Tina pensó en unos familiares en el campo, que carecían de parámetros para diferenciar lo lindo de lo feo. Pensó en que hacía años que no los visitaba, a pesar de todas las cartas (que ella nunca contestó) que le mandaron y a pesar de lo mucho que la querían.


Al día siguiente, el cuadro estaba en la ruta 71 rumbo a Hungerford .

No hay comentarios: